jueves, 1 de diciembre de 2016

PALEONTÓLOGO




Hugo ha encontrado en clase algo que estaba fuera de lugar, en la zona de asamblea ¡había huesos!






De quién pueden ser ¿un perro, un pato, un gato? Finalmente, hemos pensado que podría ser de un dinosaurio, pero ¿cómo ha podido llegar hasta nuestra clase? Para dar respuesta a nuestra pregunta en un primer momento hemos buscado información en los libros que tenemos en clase, así Georgi con ayuda del libro que ha traído nos ha podido enseñar imágenes donde aparecen hombres y mujeres buscando huesos en la tierra. Hemos aprendido que esas personas son Paleontólogos, los cuáles estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles. Para ello usan utensilios como cepillos, martillos...









Para seguir con nuestra investigación hemos realizado una búsqueda en internet, de modo que hemos visto esqueletos de todos los dinosaurios que conocemos: Diplodocus, Estegosaurio, Triceratops, Pterodáctilo…









Teniendo toda esta información hemos ayudado a Toni, un nuevo amigo, a resolver una duda. Ha encontrado un fósil y no sabe a qué dinosaurio pertenece, pero nosotros tenemos la respuesta: es un Tiranosaurio Rex.

Hemos decorado este fósil para que parezca uno de verdad, y así de bien nos ha quedado. 






Tras todo esto, aún tenemos preguntas ¿dónde podemos ver estos esqueletos?, ¿cómo llegan hasta allí? Tras exponer nuestras ideas hemos llegado a la conclusión de que los paleontólogos trasladan los esqueletos encontrados a los museos, así que la mejor forma que tenemos de verlos es visitando uno de ellos. Como tenemos muchas ganas de ver alguno y conocer más sobre los mismos vamos a visitar el Museo Nacional de Ciencias Naturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario